Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fedecámaras: No hay delito alguno en el cierre de Kellogg’s de Venezuela

EE_Kellogs_Cereales_Felipe_Rotjes-3
16/05/2018
|
FOTO: ARCHIVO / FELIPE ROTJES / EL ESTÍMULO

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, reiteró que el cierre de la empresa Kellogg’s de Venezuela se debe a que las industrias en el país no pueden seguir trabajando a pérdida, sin acceso a las divisas, ni a la materia prima.

“Lo que estamos viendo es lo que hemos visto en otras oportunidades, recordemos que en el país existían más de 12.000 establecimientos industriales, ahora no llegamos ni a 4.000. La última encuesta Coyuntura de Conindustria revelaba que mil empresas expresaban que si las condiciones no cambiaban iban a cerrar sus puertas, este es el fenómeno que se está dando con empresas emblemáticas como Kellogg’s y otras más pequeñas”, dijo Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, en una entrevista a Unión Radio.

Asismismo, el representante del gremio hizo referencia a la solicitud del jefe de Estado a la Interpol de detener a los dueños de la empresa Kellogg’s de Venezuela.

“No hay ningún delito. La empresa cerró las puertas pagando a sus trabajadores las prestaciones sociales y sus proveedores sin dejar pasivos. Eso refleja una responsabilidad social, pero también la tristeza de una empresa que no va a estar más presente en nuestra mesa, mientras que sí está en otras partes del mundo”, comentó.

La filial venezolana de la trasnacional estadounidense Kellogg’s Co informó, a través de un comunicado a sus trabajadores, que cerraba las puertas de su planta en la ciudad de Maracay, estado Aragua, este 15 de mayo debido a que no posee las condiciones para seguir operando en el país.

error: