Emprendedores

FinHack, un emprendimiento que lleva la banca a tu dispositivo móvil

Los venezolanos Luis Miguel Bevilacqua y Fedor Saldivia buscan modernizar el mercado nacional y llevarlo al nivel tecnológico de las empresas líderes en el sector financiero internacional con la app FinHack P2P.

Publicidad
Finhack
Foto: Cortesía FinHack

En medio de la escasez de efectivo, FinHack P2P es una aplicación que permitirá a los usuarios bancarizados realizar pagos a través de su teléfono celular. La app es parte de una suite de soluciones bancarias desarrollada por los emprendedores venezolanos Luis Miguel Bevilacqua y Fedor Saldivia, quienes impulsaron el proyecto desde Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, Bevilacqua explicó que la app ya cuenta con el aval de la Asociación Bancaria de Venezuela. Sin embargo, señaló que aún no está operativa pues están a la espera de que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) defina el monto del servicio.

«Por ahora está en período de prueba en un banco de Panamá. También hemos conversado con empresas nacionales que manejan las tarjetas de alimentación», adelantó.

FinHack P2P es un desarrollo de Wekho Innovative Incubator que ofrece servicios financieros. “Somos una fintech, creada y dirigida por un grupo de venezolanos, destinada a potenciar la plataforma tecnológica del sector bancario y financiero, transitando al camino de la cognitividad y la banca 3.0”, explicó Bevilacqua, presidente de FinHack.

“FinHack busca modernizar el mercado venezolano y llevarlo al nivel tecnológico que actualmente tienen las empresas líderes en el sector financiero internacional. Con FinHack se elimina el tiempo de desarrollo; así mismo, gracias a nuestro esquema de software como servicio (SaAs) eliminamos también cualquier costo de licencia», expresó.

Bevilacqua detalló que el servicio se encarga del monitoreo e instalación de nuevas versiones, eliminando así cualquier costo por mantenimiento, actualización o seguro tecnológico convirtiendo «el servicio en un sistema 100% escalable, eficiente y moderno donde pagas solo por lo que consumes”.

“Aunque somos un startup, los fundadores y desarrolladores de FinHack acumulamos más de 100 años de experiencia combinada en el área de tecnología para banca. Nuestra misión es cambiar el sistema, ofreciendo soluciones simples, seguras y de bajo costo. Porque un banco ya no es solo un sitio donde la gente acude, sino un conjunto de transacciones que se pueden realizar a través de diversos dispositivos”, explicó Bevilacqua, presidente de FinHack.

Publicidad
Publicidad