Energía y Petróleo

Flexicoquer y craqueador de la refinería Amuay están detenidos por falla

El flexicoquer de la mayor refinería de Venezuela, Amuay, se encuentra detenido por una falla durante su proceso de reactivación, dijo a Reuters el líder sindical petrolero Iván Freites, quien agregó que el craqueador de la unidad sigue fuera de servicio.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | ANDREA HERNÁNDEZ

A inicios de octubre, el vicepresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jesús Luongo, dijo que ambas unidades estaban detenidas por mantenimiento, pero que el flexicoquer estaba en proceso de arranque.

Freites indicó que de acuerdo a un informe dado a conocer el miércoles del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), conformado por Amuay y su vecina Cardón, un compresor de aire del flexicoquer falló durante la reactivación.

«Calculan que sea para febrero que se pueda reparar», dijo el portavoz sindical. La estatal no contestó de inmediato a una solicitud de información.

Un trabajador de Amuay, que pidió mantener su nombre en reserva, confirmó la avería del flexicoquer y el craqueador. Ambas unidades convierten crudo pesado venezolano en productos ligeros exportables.

Según el informe del CRP, la refinería Amuay está trabajando a un 52,7% de su capacidad de 645.000 barriles por día (bpd). Freites agregó que la refinería también tiene inoperativas la unidad de alquilación y la planta destiladora 4.

Leer más de la información aquí

Publicidad
Publicidad