Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FMI seguirá a la comunidad internacional para reconocer al gobierno de Venezuela

AP / Cliff Owen
24/01/2019
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El Fondo Monetario Internacional se guiará por la comunidad internacional a la hora de reconocer oficialmente al gobierno de Venezuela, después de que Juan Guaidó se autoproclamase presidente encargado.

“Sobre Venezuela: Estamos siguiendo con atención esta situación que se desarrolla de manera rápida. Como en todos los casos, la comunidad internacional guía el reconocimiento oficial y nos dejaremos guiar por ello”, afirmó Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional, en Twitter.

“Venezuela encara muchos desafíos y esperamos que puedan resolverlos por el bien del pueblo venezolano”, agregó.

En sus últimas previsiones, divulgadas en octubre, el Fondo Monetario Internacional estimó que Venezuela cerrará 2018 con una inflación de 1.370.000 % y registrará un contracción económica de 18 %.

Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó este miércoles presidente interino de Venezuela al considerar ilegítima la posesión para un segundo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 10 de enero.

El gobierno de Donald Trump, así como importantes países de la región como Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, y Chile  han reconocido a Guaidó como presidente interino, mientras que Maduro ha recibido el respaldo de Rusia, Turquía, China, Bolivia y Cuba.

En mayo de 2018, el Fondo Monetario Internacional emitió una declaración de censura contra Venezuela debido a que llevaba más de diez años sin suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país, aunque en noviembre anunció que había recibido por primera vez información al respecto de Caracas y que estaba en proceso de análisis.

Por otra parte el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, afirmó en un tuit que esa organización deseaba trabajar con Guaidó.

error: