Economía

Fontur administrará peajes de Anzoátegui, Mérida, Táchira y Zulia

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) asume la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recursos de la actividad recaudadora de los estados Anzoátegui, Mérida, Táchira y Zulia, gobernaciones ganadas en las recientes elecciones regionales por candidatos de oposición.

Publicidad
Foto: Archivo / Andrea Hernández

En la resolución del Ministerio para el Transporte publicada en Gaceta Oficial 41.260 de fecha 19 de octubre, se alegan razones técnicas y eficacia para tomar la decisión, por lo que se faculta a Fontur a realizar las gestiones pertinentes –hasta el 18 de octubre de 2018– para depositar los fondos procedentes de la recaudación, de las relaciones contractuales que se deriven de concesiones, arrendamientos y prestación de servicios.

Los recursos de la recaudación se destinarán al pago de gastos operativos y de mantenimiento de las estaciones de peaje, así como de la nómina del personal adscrito a las mismas.

Fontur realizará cada una de las actividades materiales, técnicas, especializadas y cualquier otra que considere conveniente a los intereses del Estado.

La resolución deja sin efecto las encomiendas convenidas con ocasión a la administración de las estaciones recaudadoras de peajes suscritas entre el Ministerio para el Transporte y las gobernaciones de Anzoátegui, Mérida, Táchira y Zulia, publicadas en Gaceta Oficial 40.691 del 29 de junio de 2015.

Las gobernaciones de estas cuatro entidades fueron ganadas el 15 de octubre por los candidatos de oposición, que no han podido juramentarse ante la negativa de los consejos legislativos regionales ya que los gobernadores electores insisten en desconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada de manera ilegal por el presidente de la República Nicolás Maduro.

El jefe de Estado amenazó con celebrar nuevas elecciones en las entidades cuyos mandatarios electos no se juramenten ante la ANC.

Publicidad
Publicidad