Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Bancos y estaciones de gasolina se llenan un día antes del paro

Cajeros automáticos ante paro cívico
26/07/2017
|
FOTOS: VALERIA PEDICINI

Bancos y estaciones de gasolina de varias zonas de Caracas mostraron largas colas desde tempranas horas de la mañana de este martes, a la espera del paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las colas en Bancaribe y Banco Mercantil de Los Ruices llenaban cuadras. Ya en horas de la tarde, la lluvia dispersó las colas en horas de la tarde, sin embargo en los centros comerciales se mantuvieron.

En el Centro San Ignacio, las colas de algunas entidades bancarias eran de hasta tres horas, según manifestaron algunos caraqueños que se dedicaron este martes a recorrer bancos en búsqueda de efectivo antes de que se paralicen las actividades este miércoles y jueves.

Cajeros automáticos ante paro cívico

La MUD convocó a un paro de actividades por 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio y hasta el jueves 27, como parte de la “hoja de ruta” para los días previos a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y así “derrotar” el proceso electoral, dijo el pasado sábado el diputado y vocero de la Unidad, Simón Calzadilla.

Es la segunda convocatoria a paro que hace la MUD en dos semanas. El primero fue ejecutado el pasado jueves 20 de julio durante 24 horas, además de hacer un llamado a paralizar el trabajo de las empresas y comercios, incluía “trancazos” (cierre del paso vehicular) en todo el país.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, señaló a El Estímulo en ese momento  que el llamado se acató en 85% a nivel nacional, bien sea, por decisión propia o porque los trabajadores no pudieron llegar a sus sitios de labor.

Entretanto, en la tarde de este martes los cajeros del Banco Venezuela y Banco Bicentenario, ubicados en Chacao, no estaban facilitando billetes. Las largas filas se repetían en las sedes del Banco del Tesoro y Provincial.

Cajeros automáticos ante paro cívico

Los usuarios también comentaban que con los pocos billetes que se les permite retirar de los cajeros no sería posible responder a una emergencia en caso de que “pase algo” en los próximos días, por lo que estaban dispuestos a hacer filas infinitas con tal de que el paro no los “sorprendiera sin efectivo”.

Los pensionados inflaron también las colas de este martes, por cuanto muchos habían quedado rezagados de la semana pasada, informó una fuente bancaria. El gobierno depositó el 20 de julio -día del paro cívico- el pago de la pensión, pero muchos no pudieron acercarse para retirar el dinero.

Lo mismo sucedió en las bombas ubicadas en Los Palos Grandes y La Castellana, en Caracas, donde largas colas de conductores esperaban para abastecerse.

Estaciones de gasolina ante paro cívico

Estaciones de gasolina ante paro cívico

error: