Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Falta de gasolina se debe a intervención en planta de distribución

EE-bombas-gasolina-DANIELH-4-(1)-1100
19/12/2018
|
FOTO: ANTONIO QUINTANA

Un empleado de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) conocido como Larry Rodríguez, falleció la mañana de este miércoles por un accidente ocurrido en días anteriores en el centro de distribución de combustible de Guarenas – Guatire, el cual le causó fuertes quemaduras que comprometieron sus órganos vitales.

Empleados de Pdvsa que conocen el caso hablaron con El Estímulo y alegaron que vienen haciendo denuncias de la condición en la que se encuentra la planta desde hace más de diez años y nunca recibieron respuesta.

“Nunca fuimos tomados en cuenta”, aseguró la fuente.

Los mismos funcionarios establecen que la responsabilidad de la situación corresponde al Sr. Gustavo Bravo, gerente de Distrito, al argumentar que era más importante para los directivos conservar su puesto de trabajo que la seguridad de la planta.

También, señalaron el hecho de que existen otros tres compañeros gravemente heridos y que corren el riesgo de perder la vida mientras que otros cuatro permanecen estables, un total de siete empleados afectados por los accidentes. A esto se le suma Rodríguez que perdió la vida esta mañana.

Durante la conversación, el allegado mencionó una lista de procesos de mantenimiento que nunca se hicieron para que la planta funcione debidamente. Entre los problemas más graves existen fugas de gasolina y falta de repuestos para operar las maquinas que manipulan el líquido inflamable.

La fuente apuntó que a raíz de los accidentes que resultaron en heridas graves y el fallecimiento de miembros del personal, la planta estará intervenida por dos meses para trabajos de recuperación.

 

Mientras tanto, las gandolas serán surtidas de manera manual porque no hay equipos para llenarlas de la manera correcta, esto significa que habrá una ralentización en el proceso de distribución de combustible para todo el estado Miranda.

WhatsApp Image 2018-12-19 at 3.32.50 PM (1) WhatsApp Image 2018-12-19 at 3.32.50 PM

Al preguntarle a la fuente si esto afectará el abastecimiento de combustible de la región Guarenas – Guatire, contestó que no necesariamente porque son las zonas que están más cercas de la planta, pero si agregó que la escasez de gasolina podría recrudecerse en los pueblos aledaños como Barlovento o Higuerote.

Para el momento de redacción, existe una escasez de gasolina en toda la ciudad capital donde la mayoría de las bombas están cerradas y las pocas que están prestando servicio se mantienen colapsadas, por lo que los ciudadanos deben hacer colas de horas para surtir su tanque.

Por tal motivo se le preguntó a la fuente si había relación entre la escasez de combustible en Caracas con el cierre del surtidor y este argumentó que efectivamente el problema se manifiesta en la capital porque las gandolas abastecen sus tanques en el ya mencionado centro.

Aunado a esto, los trabajadores de Pdvsa también denunciaron el deteriorado estado en el que se encuentran las gandolas, las cuales no cumplen con los requisitos de seguridad para transportar el combustible.

Por último, le pidieron directamente al presidente Nicolás Maduro que hiciera las investigaciones necesarias para que los accidentes de sus compañeros no quedaran impunes.

EE-bombas-gasolina-DANIELH-11 EE-bombas-gasolina-DANIELH-10 EE-bombas-gasolina-DANIELH-8 EE-bombas-gasolina-DANIELH-7 EE-bombas-gasolina-DANIELH-6 EE-bombas-gasolina-DANIELH-4 EE-bombas-gasolina-DANIELH-1 EE-bombas-gasolina-DANIELH-5 EE-bombas-gasolina-DANIELH-2 EE-bombas-gasolina-DANIELH-3

 

error: