Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Los comercios comienzan a adaptarse al bolívar soberano

Precios
04/05/2018
|
FOTOGRAFÍAS: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Comercios de Caracas comienzan a adaptar sus precios en bolívares soberanos, en función a la orden emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) de concretar la reconversión monetaria que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro en momentos electorales y de hiperinflación.

El Estímulo constató en un recorrido por el este caraqueño que algunos comercios como franquicias de de comida rápida ya cuentan con etiquetas que marcan los precios en ambos conos monetarios. McDonald’s, Churromanía, Farmatodo y Burger King son unos de los pocos que lograron adaptar sus sistema en dos días.

Los empleados de estos negocios explicaron que simplemente pusieron los precios en las carteleras porque así “lo indicó la alta gerencia”. Uno de ellos comentó que los clientes algunas veces se quedan observando y les preguntan que por qué los productos tienen dos precios.

Ana Vargas, una señora de 70 años de edad, que recorría el Farmatodo del Centro Comercial Millenium Mall, declaró a El Estímulo que “todavía no entiende bien qué es lo que va a pasar con esta reconversión”. A ella le costó entender el proceso de cambio monetario del 2008, y diez años después, sigue en la misma situación, aun cuando sus hijos hacen un esfuerzo por explicarle.

La mayor diferencia entre la reconversión que se realizó hace diez años y la que se pretende realizar el próximo mes, podría ser la falta de una campaña informativa por parte del BCV que le explique a los ciudadanos cómo funciona este nuevo redondeo.

EI-Bolivar-soberano-03.05.18-DanielH-6

EI-Bolivar-soberano-03.05.18-DanielH-1

EI-Bolivar-soberano-03.05.18-DanielH-3

 

error: