Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS |Paralizada producción de Pastas Sindoni tras saqueos en Maracay

Sindoni

La producción de la planta de Pastas Sindoni, ubicada en la zona industrial Piñonal, en Maracay, estado Aragua, y que fue saqueada este lunes en horas de la noche, se encuentra paralizada temporalmente mientras logra restablecer operaciones. José Pérez, secretario general del sindicato de Sindoni, dijo a El Estímulo que hay que hacer pruebas a las tuberías de gas y al sistema eléctrico para determinar si no sufrieron daños para un posterior arranque de las máquinas.

Hay que reconstruir algunos sistemas y puertas que fueron violentadas al momento de ingresar.

En la mañana del lunes, algunos trabajadores acudieron a la instalación para conjuntamente con la gerencia de la empresa hacer una evaluación de la infraestructura y equipos.

Coordinaban las tareas de limpieza cuando de nuevo un grupo del barrio intentó ingresar a las instalaciones, lo que ameritó la actuación de la policía de Aragua, contó Pérez.

Los funcionarios disuadieron a las personas, pero los empleados por razones de seguridad no regresaron durante el día,  ya que en varios sitios del estado se cometían saqueos.

La noche del lunes se decidió retirar a los trabajadores del segundo turno a las 8:30 pm, ante la ola de rumores y saqueos.

Sindoni

 

La planta, que emplea a 500 trabajadores, funciona a 100% de su capacidad. “Todos los días se producen 180 mil kilos de pastas en cada uno de los tres turnos, la mitad va a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (programa de racionamiento de alimentos del gobierno) y la otra para el resto del país”, dijo Pérez.

Los saqueadores se llevaron moldes nuevos que acababan de llegar de Italia, algunas bobinas para material de empaque, aires acondicionados, además de todo el producto terminado del día, indicó el dirigente sindical, quien precisó que la materia prima (trigo) no se la llevaron porque está almacenada en silos y es muy complicado llevársela.

Sindoni

Las máquinas de producción no resultaron afectadas, pero su arranque dependerá de las condiciones en las que se encuentren los sistemas que alimentan los equipos.

La noche del martes, los vándalos intentaron ingresar de nuevo a las instalaciones, por lo que los trabajadores no pudieron acercarse el miércoles al lugar.

IMG-20170628-WA0011

Sindoni

Sindoni

Sindoni

 

error: