Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Funcionarios en Carabobo inspeccionan el mercado Periférico de Valencia

Mercado Periferico de Valencia
09/07/2018
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

Este lunes 9 de julio, diversos organismos gubernamentales llegaron hasta las instalaciones del mercado Periférico de La Candelaria, ubicado al sur de la ciudad de Valencia, para constatar la situación de especulación y acaparamiento que han denunciado clientes habituales que existen en el sitio.   

En este sentido, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo N°45, Juan Carlos Du Boulay Perozo,  recalcó que el operativo tuvo un carácter formativo y de orientación -no represivo- con el cual se proponen que  los comerciantes cumplan con lo que está legalmente establecido.

“Este proceso pasará por varias etapas. Primero es de conversación, posteriormente se hará un segundo operativo y si los comerciantes no están cumpliendo con los designado por el Ejecutivo se tomarán otras medidas. Lo que realmente queremos es que con estas visitas y acompañamientos se normalice la situación económica.  Vamos a estar en esta zona de Valencia durante siete días porque este es un procedimiento complejo y tenemos que darle una solución de envergadura”, detalló el vocero militar que coordinó el procedimiento. 

Recalcó que la idea es hacer un acompañamiento y una exhortación al apego a las leyes y al bien común.  Por otra parte, algunos de los presentes en la inspección afirmaron que en esta primera jornada no se produjeron detenciones.

En el procedimiento también estuvieron representantes de la Guardia Nacional, de la 41 Brigada Blindada, de la Policía Nacional, milicianos, así como de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

-Comerciantes- 

De acuerdo a cifras que suministró Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del Periférico de La Candelaria, solo un 43% de los establecimientos comerciales se mantienen operativos porque el resto tiene las santamarías abajo debido a la crisis económica. Dijo que están prestos a colaborar con las autoridades.

“Apenas 250 de los 575 establecimientos que funcionaban hasta diciembre de 2017 se mantienen operativos, pero no al 100%”, afirmó.

Además expresó que si a las afueras del mercado se colocan personas a vender con sobreprecio, ellos no forman parte de los arrendatarios del periférico que mensualmente pagan un alquiler, compran sus mercancías con facturas y se ajustan a las regulaciones y controles.

error: