Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fundación Bases abre proceso para programa de formación en economía

Estudiante online
06/03/2017
|
FOTO: PIXABAY

La Fundación Bases y CMT Group iniciaron el proceso de inscripción para el Programa de Formación on line en Economía y Ciencias Sociales, que este año tendrá 13 grandes mentes brillantes del mundo liberal que profundizarán en interesantes, actuales y polémicos temas para la sociedad.

El Programa de Formación, que es completamente en línea, iniciará el próximo 30 de marzo y se extenderá hasta el 1 de noviembre en sesiones de 120 minutos.

La primera actividad contará con un invitado de lujo, el profesor Robert Murphy (Estados Unidos), investigador del Free Market Institute de la Texas Tech University, quien además posee una licenciatura en economía del Hillsdale College y un doctorado de la New York University. El profesor Murphy, con una clase en inglés, hará una mirada crítica de Paul Krugman.

La segunda clase, prevista para el 5 de abril, será sobre la legalización de las drogas, la cual estará a cargo del uruguayo Alfredo Pascual, especialista en Políticas Públicas e investigador sobre le tema de la legalización de las drogas.

El 19 de abril, el economista Federico Rouco explicará al servicio de quién se encuentra actualmente la tecnología, mientras que el 26 de ese mismo mes, Franco López, Director del Departamento de Investigaciones de la Fundación Bases, hablará sobre “La última frontera”.

En el mes de mayo, la politóloga María Zaldívar en tres sesiones profundizará sobre el Peronismo y sus demoliciones, y en junio el también politólogo Agustín Laje abordará el tema del feminismo como máscara del marxismo cultural.

El destacado economista Nicolás Cachanosky el 26 de julio tocará un tema clave para comprender la situación de Argentina hoy: La Performance de la economía de Mauricio Macri, mientras que en agosto el también economista César Pailacura hablará sobre “El Gross Output complementa al PIB y comprueba derivados teóricos de la Escuela Austríaca”. También en agosto, el filósofo Gustavo Hasperué abordará un tema polémico “La industria de la pobreza”.

En septiembre, María Blanco, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, hará un profundo análisis del proteccionismo estatal. En el mes de octubre se realizarán dos conferencias, la primera estará a cargo del abogado y periodista José Benegas, quien hablará sobre las ideas que favorecen al despotismo, y la segunda en manos de Iván Carrino, Master en Economía, quien explicará “La Maldición de los impuestos y del Gasto Público”.

La última clase del programa la dará el filósofo argentino Miguel Duranti, quien hablará sobre “Robert Nozick y la Inmaculada concepción del Estado”.
La inscripción en este programa de formación, que es completamente libre gracias al apoyo de la Fundación Naumann por la Libertad y Atlas Netwok, puede realizarse en el siguiente correo: bases@fundacionbases.org.

Para mayor información, visitar el espacio digital de la Fundación Bases: https://medium.com/@ProgramaAnual

https://youtu.be/s2OLZazcVXU​