Economía

Gobernación de Zulia fijará precios de bienes básicos importados

Los permisos de importación de productos otorgados por la gobernación del Zulia, para paliar la escasez de productos básicos, quedaron suspendidos por distorsiones en los precios, anunció el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas.

Publicidad

“Anunciamos que revocamos a partir de hoy (miércoles) todos los permisos que habíamos otorgado para la importación de los rubros del Plan Especial de Abastecimiento. Intensificaremos junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana las inspecciones a empresas, establecimos una nueva metodología para el registro de empresas y otorgamiento posterior de la permisería para la importación, y algo muy importante, fijaremos los precios de los productos que traerán por tierra y por puerto, y los renovaremos semanalmente para evitar especulación y garantizar el beneficio para la población”, dijo el gobernador y reseñó Panorama.

Arias Cárdenas sostuvo que la medida se adopta en atención a algunas distorsiones encontradas en los precios.

La secretaria de Desarrollo Económico, Maidevil Quiroz, explicó que se articularán mecanismos para facilitar el ingreso de insumos a través del Puerto de Maracaibo lo que va a permitir mejorar los volúmenes de la mercancía lo que debe ser un objetivo común, «nosotros estamos determinando un primer listado de establecimientos que ahora están autorizados para hacer la venta final de los productos’.

Zulia, al igual que el resto del país, padece una fuerte escasez de productos alimenticios y artículos de aseo personal y limpieza del hogar que mantienen precios subsidiados.

La gobernación del estado fronterizo firmó en marzo un acuerdo para importar básicamente de Colombia, los rubros que presentan fallas en los anaqueles. Cinco meses después, las autoridades buscan corregir las distorisiones.

La información completa puede leerla en Panorama.

Publicidad
Publicidad