Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno afirma que cortes de luz de los últimos días no son hechos aislados

AP Imaages
07/02/2017
|
FOTO: AP/ARCHIVO

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que los recientes inconvenientes en el Sistema Eléctrico Nacional y los fallecidos, producto de supuestos saboteos a las instalaciones, no son hechos aislados.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, Motta Domínguez, mostró un croquis en el que señala que las afecciones registradas en Bolívar, Falcón y Zulia, forman un patrón, por lo que “llegaron a la conclusión” de que dichos sucesos fueron los causantes de la falla eléctrica que se registró en horas de la tarde de este lunes en la estación Chacaíto del Metro de Caracas, así como el inconveniente en el Ferrocarril a los Valles del Tuy, en donde se robaron los cables de ese medio de transporte.

“Esto ya fue anunciado ante el Comando Antigolpe”, advirtió.

Para el ministro, este “ataque sistemático” se realiza “para causar desasosiego en la población” y denunció que a través de las redes sociales “ha salido un plan de la derecha, que se está materializando al atacar el sistema eléctrico”. En ese sentido, aseguró que ya son seis las personas que han fallecido al manipular de forma ilegal las instalaciones de Corporación Eléctrica Nacional.

Exhortó a la ciudadanía a realizar un “control social” y denunciar a aquellas personas que no estén identificadas como trabajadores de Corpoelec.

 

error: