Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Uncategorized

Gobierno anuncia creación de plataforma web para registro de nóminas de empresas

Tareck El Aissami ANC
21/08/2018
|
FOTO | TWITTER: @ANC_VE

El vicepresidente de área económica, Tareck El Aissami, anunció que desde el próximo jueves, 23 de agosto, estará habilitado el portal institucion.patria.org.ve, a donde las empresas privadas deberán dirigirse para mantener interacción directa con el Gobierno, esto en referencia al aumento salarial anunciado por el presidente Maduro el pasado sábado

El alto funcionario presentó formalmente el “Plan de Recuperación Económica” ante la Asamblea Nacional Constituyente, y detalló cuál será el proceso que deberán seguir los comercios privados para ser beneficiados con el pago diferencial de la nómina, prometido por el jefe de Estado para los próximos 90 días.

Explicó que esta plataforma será el medio por el cual se ejecutará el pago de los asalariados, y que los únicos requisitos para registrarse es estar inscrito en el Seniat y tener sus respectivas nóminas cargadas en el Seguro Social.

Además, subrayó que la decisión está dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas “independientemente del número de trabajadores que tengan”, y no se restringirá al sector formal sino que también abarcará a quienes se encuentren “en condición de independencia laboral”, en este caso, deberán ingresar a la página patria.org.ve para apuntarse.

El Aissami sostuvo que como el Estado asumirá el incremento de salario de “toda la población económicamente activa del país”, los empresarios no tienen excusas para subir los precios.

“Para que nadie justifique el alza de los precios y pretendan robarle el salario a los trabajadores”, expresó.

Más temprano, el ejecutivo mantuvo una reunión con representantes de 33 agroindustrias y, según aseguró, acordaron la estabilidad de precios de 25 productos básicos. El listado de costos estará disponible en la página del Ministerio de Alimentación a partir del miércoles, 22 de agosto.

“Lograremos que todo nuestro pueblo recupere la capacidad de adquirir bienes”, prometió el ministro.

En materia tributaria, el funcionario indicó que el país se encamina “a un déficit fiscal cero” de la mano de una reformulación total de la política fiscal del país.

“El que más tiene, más paga; y el que más lo necesite, más lo vamos a ayudar”, expuso.

Con respecto al aumento de 4% del IVA, detalló que quedan excentos de esta alza los bienes y servicios esenciales: comida, medicinas, electricidad, agua, telefonía y gas.

Por otro lado, una institución recurrente en el discurso de El Aissami fue la Federación de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras). El titular del despacho de Industrias y Producción no titubeó en calificar como “infelices” las declaraciones efectuadas por voceros de la patronal, quienes se pronunciaron el pasado lunes en referencia al llamado “paquetazo rojo”.

“Sepan señores de Fedecámaras que estamos en las calles y si nos toca salir a buscar a alguien iremos por los de Fedecamaras”, les amenazó.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, manifestó que el plan de ajuste presentado por el Gobierno está repleto de incoherencias e improvisaciones, por lo cual no genera la confianza suficiente para tener éxito, aunque reconoció algunos aspectos positivos de la propuesta.

 

 

error: