Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno anuncia mejoras salariales para trabajadores del Metro de Caracas

Carlos Osorio
20/01/2018
|
FOTO: ARCHIVO | FAUSTO TORREALBA | AVN

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, anunció un aumento de sueldo para los obreros el Metro de Caracas, según su clasificación de cargo dentro de la empresa, así como el aumento de bonificaciones para el resto de los empleados, que se hará efectivo a partir de esta semana.

El ministro anunció un alza de 20.000 bolívares de la prima de antigüedad de 1 a 10 años, a 25.000 bolívares de 11 a 20 años de servicio y a 30.000 bolívares de 21 años en adelante.

Tras una asamblea celebrada el viernes 19 de enero con representantes del sindicato a cargo de Edison Alvarado y en la que estuvo acompañado por el viceministro Claudio Farías y el presidente del Metro de Caracas, César Vega, Osorio aseguró que se pagará un bono de 30.000 bolívares por jornada de apertura y cierre del servicio para los operadores del sistema de transporte que incluye también a trabajadores del metro cable.

Se aprobó asimismo una bonificación de transporte de Bs 1.500, el cual incluye a los pensionados y jubilados, y se incrementó el monto de la beca para los hijos de los trabajadores y la cobertura del seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad.

Personal del Metro de Caracas ha denunciado las irregularidades que comete el sindicato Sitrameca  y que han llevado a la ruina al otrora mejor metro del mundo.

Jubilados y pensionados protestaron el miércoles 17 por las desmejoras salariales a las que han sido sometidos desde el 1° de mayo de 2017, cuando la gerencia del Metro de Caracas comenzó a otorgar apenas un porcentaje de los aumentos salariales aprobados por decreto presidencial.

Con información de AVN

 

error: