Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno aprueba 20 millones de petros para fondo agro productivo

Maduro
15/10/2018
|
FOTO: TWITTER @VTVCANAL8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 20 millones de petros para presupuestos y proyectos de las seis Regiones Estratégicas Productivas presentados por gobernadores este 15 de octubre, regiones activadas como parte del lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional que, según la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, “potenciará la productividad en el área turística, minera, petrolera, industrial y alimentaria en la región nor occidental del país

En un acto desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el presidente Nicolás Maduro dijo que es “conveniente crear un fondo especial y específico para todo el sector agro productivo. Única y exclusivamente para la siembra, para el desarrollo productivo y ese fondo rotativo agro productivo, que va a hacer el sustento del plan nacional agrícola 2018-2019, tiene 20 millones de petros, disponibles de inmediato”.

Detalló que los recursos estarán a disposición de los gobernadores y empresas agro productivas del país, con el objetivo de desarrollar este sector y cubrir con la demanda nacional.

En el evento, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, precisó que el plan “impactará en la vida de más de 9,3 millones de habitantes de esta región (compuesta por los estados Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia)”.

La gobernadora manifestó que “tenemos una región geográfica competitiva para lo que vamos a producir. Unidos más que nunca, en estos momentos de recuperación, vamos a cumplir y dar un aporte importante con el Plan de Desarrollo Nacional”. Señaló que los objetivos son producir para cubrir con la demanda nacional y el mercado nacional y también para exportar y generar nuevos ingresos en divisas.

Asimismo, agregó que Venezuela va en camino a ser una potencia y está en marcha de este plan en conjunto con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, anunciado por el Ejecutivo en agosto de 2018.

En el evento, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que “cada motor tiene un impacto directo en cada región del país que debe ser aprovechado para la Venezuela del futuro”,

“Hemos venido realizando un trabajo para conocer en detalle, todas las capacidades productivas de las regiones de Venezuela, en cada uno de los estados, ver como cada uno desarrolla sus potencialidades y establecer, en base a ello, un marco de complementariedad a través de los distintos motores de la Agenda Económica Bolivariana, parta impulsar un verdadero Plan Nacional de Desarrollo”, manifestó Rodríguez.

error: