Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno atribuye apagón en Caracas a un nuevo “sabotaje”

Luis Motta Domínguez
31/07/2018
|
FOTO | AVN / RICARDO HERDENEZ

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el apagón de este martes 31 de julio, que sumió en caos a la ciudad capital, se debió a un presunto sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo, comprensión. No pudieron. Al mediodía teníamos restituido el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte”, expresó el jefe de Estado durante una reunión con los gobernadores, llevada a cabo en el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas.

El mandatario indicó que las autoridades se encuentran en la búsqueda de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

“Mientras nosotros estamos trabajando, está un grupete de la derecha conspirando”, denunció.

Más temprano, a través de su cuenta Twitter, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que, “de acuerdo al informe recibido por el Sebin, la falla inicial en Caracas se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

“Esto hace que las protecciones “interpreten” que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas.. Ya se están reponiendo el cableado”, detalló en un segundo mensaje que acompañó con algunas imágenes.

La subestación Santa Teresa III, ubicada en los Valles del Tuy, ha sufrido tres fallas en lo que va de año, todas atribuidas a presuntos “sabotajes”.

El pasado 6 de febrero,  Motta Domínguez comunicó que gran parte de la ciudad capitalina se había quedado sin luz por “un sabotaje ya comprobado”, por un corte de cable que causó una explosión y posterior incendio en la instalación eléctrica.

Tan solo ocho días después, el 14 de febrero, se registró otro apagón en varias zonas de Caracas, de los estados Miranda y Vargas. El ministro afirmó que la falla fue producto de una nueva explosión, la cual atribuyó, otra vez, a un “sabotaje”.

No obstante, poco después la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica argumentó que la causal real de la avería habría sido el vencimiento del tiempo de vida de un transformador.

error: