Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno califica de exitosa la reconversión: “92% de la banca está activa”

Delcy Rodriguez
20/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El gobierno de Nicolás Maduro calificó este lunes de “exitosa” la reconversión monetaria que quitó cinco ceros a la moneda local y afirmó que el 92% de la banca pública y privada está operando con el nuevo cono monetario.

“Ya el 92% de la plataforma electrónica de la banca tanto pública como privada está activa e incluso para ser un día no laborable y apenas comenzó a funcionar se ha reportado más de 400 mil operaciones en los puntos de ventas”, aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, al hacer un balance del proceso.

Rodríguez explicó ante las cámaras del canal estatal VTV que antes de las tres de la tarde toda la plataforma electrónica de la banca venezolana estará operando bajo los parámetros del llamado “bolívar soberano”.

Por otra parte, la vicepresidenta informó que está siendo depositado un bono de 600 bolívares soberanos a los venezolanos que están registrados en el llamado carnet de la patria para compensar los efectos de la reconversión.

Reiteró que el gobierno publicará el martes “precios acordados” o controlados de productos de la canasta básica. Esta medida ha generado múltiples críticas por diputados de la oposición que advierten que será inaplicable y generará mayor escasez en medio de la hiperinflación que golpea a la economía local.

“Pedimos al pueblo que se active en la defensa de los precios que serán publicados”, expresó.

error: