Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno controlará 50% de la producción de P&G y Colgate

Foto: AP / Keith Srakocic
12/12/2016
|
FOTO: AP

El gobierno de Nicolás Maduro controlará la mitad de la producción de las filiales venezolanas de las trasnacionales P&G y Colgate para fortalecer su programa de racionamiento de insumos conocido como CLAP.

Así lo anunció este lunes Freddy Bernal, coordinador de este programa, que se encarga de distribuir los insumos en bolsas a sectores populares, ministerios y otros organismos del Estado.

“Hoy (lunes) nos estamos reuniendo con el presidente de P&G y con el presidente de Colgate (en Venezuela) para decirle a las empresas que 50% de su producción (..) irá para los CLAPS”, anunció Bernal al canal estatal VTV.

El control de la producción obedece a que “el Estado asigna los dólares para su producción” para estas trasnacionales dentro del control de cambio que lleva 13 años en Venezuela.

A partir de este control, “se irá constituyendo el combo de los artículos de limpieza”, dijo Bernal tras recordar que “mafias” están golpeando la distribución e incrementando el precio de artículos de higiene personal como cremas dentales y champú.

“El principal objetivo de los CLAP es producir, producir y producir”, apuntó.

Bernal también explicó que el sostenido aumento del costo de las bolsas de racionamiento obedece a que ellas contienen más productos: “Los CLAP distribuyen 12 productos. Ha subido el precio porque se ha aumentado la cantidad de productos que se venden”, aclaró Bernal en entrevista a Venezolana de Televisión, este lunes.

 

error: