Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno de Guaidó recupera otra importante filial petrolera en el exterior

Monomeros Pdvsa Colombia
22/05/2019
|
FOTO: EL INTERÉS

Este miércoles fue juramentada la nueva directiva de la empresa Monómero, filial de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ubicada en la ciudad de Barranquilla (Colombia), en un acto encabezado por el embajador de Venezuela en el país vecino, Humberto Calderón Berti, quien fue nombrado por Juan Guaidó, reconocido como presidente (E) por más de 50 Estados.

La nueva junta -designada por la Asamblea Nacional (AN)- estará presidida por Jon Bilbao, gerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con 30 años de experiencia en la industria. Lo acompañan, además, Carmen Elisa Hernández, José Alberto De Antonio, Yadid Jalaff y José Ignacio González, todos especialistas en el área.

El nombramiento se concretó luego de múltiples gestiones diplomáticas, siguiendo las órdenes de Guaidó para la recuperación de recursos venezolanos en el exterior, lo cual ha sido parte de las banderas del líder opositor en los últimos meses.

Monómeros es la segunda compañía, después de Citgo -el activo internacional más importante de Pdvsa y quinto mayor suplidor de productos refinados en Estados Unidos-, que pasa a se administrada por el Gobierno interino de Guaidó, apoyado por Estados Unidos y otro medio centenar de naciones.

“Se hizo primero con Citgo y hoy se hizo con Monómeros, que es colombo-venezolana. Hemos explicado al personal que lo que queremos es ayudarlos a llevar esta empresa al sitial que todos queremos que tenga: una empresa líder (…) con la máxima eficiencia posible”, declaró Jon Bilbao tras el acto protocolar.

Este complejo, con sedes en ciudades como Barranquilla y Buenaventura, constituye el mayor activo del Estado venezolano en territorio cafetero. Es una compañía de suma importancia para el sector agrícola colombiano, puesto que suministra más del 40% del mercado de fertilizantes y cubre el 70% de la demanda de los cultivadores de café, papa y palmas.

Con información de nota de prensa

 

error: