Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno establece a 35 bsS la venta de ganado en pie

Foto: Ministerio de Agricultura y Tierras
13/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS

El Ejecutivo nacional y representantes de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) alcanzaron un acuerdo sobre el cual el gobierno será el encargado de negociar con los empresarios del sector cárnico el ganado en pie.

Carlos Albornoz, expresidente de Fedenaga, así lo reveló a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que el ente sostuvo una reunión este miércoles con la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, quien ofreció detalles para llegar al acuerdo.

De acuerdo con quien fuera dirigente de la Federación de Ganaderos, el gobierno, a través de los gobernadores regionales, distribuiría y comercializaría el ganado en pie que comprarán a 35 bsS el kilo los ganaderos del país.

Con precios acordados con el sector privado para la venta de carne al público, Armando Chacín, presidente de Fedenaga, aseguró que los precios “no compensan la estructura de costos que existen en el sector”, palabras que dio a El Impulso.

Para el empresario, el rubro debería manejarse “con un precio de 1 dólar por kilo, pero a la tasa a la cual nosotros compramos los insumos, ya que esto mantendría medianamente a los productores agropecuarios en las unidades de del campo, produciendo alimentos y sin olvidar que un kilo de carne fuera de las fronteras, cuesta más de 3 dólares”.

error: