Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno firma acuerdo de precios con empresas de limpieza e higiene personal

Tareck El Aissami
29/08/2018
|
FOTO: @VTVCANAL8

Empresas de limpieza para el hogar e higiene personal firmaron junto al Ejecutivo Nacional un acuerdo de obligatorio cumplimiento con nuevos “precios acordados” para estos productos, en el marco del oficialista Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica la respuesta de Maduro a una hiperinflación que va rumbo a superar el millón por ciento y en medio de la profunda depresión de la economía.

En la actividad participó el Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami y entre las empresas que acordaron los precios están: Empresa Cacique Maracay, Colgate-Palmolive, Tapa Amarilla, Inversiones Global, laboratorios Fissa.

El pasado 22 de agosto se publicó en Gaceta Oficial la lista con los 25 primeros productos con precios acordados para alimentos, y entre las empresas firmantes destacan Polar y Cargill, citó la agencia estatal AVN.

Entre los productos con precios acordados se encuentran: atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1, azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo uso familiar.

En la lista también figuran: mayonesa, margarina, harina de trigo panadero, pasta alimenticia, salsa de tomate, y sal de mesa.

Asimismo, el 23 de agosto se fijó la tarifa de urbano, suburbano y Metro. Para el sistema de transporte nacional se fijó una tarifa transitoria en el pasaje urbano de BsS 1 (BsF 100.000) para las líneas privadas, y para el sistema público, entre ellos el Metro de Caracas y trenes del Estado, se ubicó en BsS 0,50  (BsF 50.000)

error: