Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno insiste en imponer el petro pese a sanciones internacionales

Petro
02/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL

Como parte de los constantes intentos del gobierno nacional de imponer el petro como moneda comercial, este pasado lunes el presidente Nicolás Maduro anunció la reestructuración de la primera criptomoneda venezolana que tiene como única finalidad eludir sanciones financieras de Estados Unidos.

“¡Empieza una nueva etapa del petro! A partir de hoy (lunes) está legalizado el uso del petro como moneda venezolana. A partir de hoy debe permitirse y promoverse la venta de inmuebles en petro. El cobro de hoteles y los pasajes de avión internacional. Incluso el combustible de aviación internacional se cobrará en petro”, dijo el mandatario nacional.

Sin embargo, el Ejecutivo nacional sigue insistiendo en imponer este criptoactivo como moneda de comercialización pese a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, lo que evitaría las intenciones de Nicolás Maduro de conseguir ingresos ante la crisis económica y la caída de la producción petrolera.

En marzo de este año el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el gobierno venezolano, en alusión al llamado criptoactivo “petro”.

Infografía1

“La orden ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018″, reza la orden, anunciada por la Casa Blanca para ese entonces.

Para ampliar su mercado, Maduro aseguró que el petro ya no sólo estará respaldado en un campo de la Faja Petrolífera del Orinoco, sino en oro, diamantes, hierro y aluminio.

No obstante, expertos en economía coinciden en que la falta de confianza de los inversores de comercializar con esta moneda se convertirá en un problema para la sociedad.

A partir del 5 de noviembre se podrá adquirir el petro, de acuerdo con el mandatario, y podrá ser intercambiable por otras criptomonedas y divisas, aunque sin detallarse cómo.

error: