Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno interviene mercado de mayoristas de Tocuyito para “combatir mafías”

Mercado de Tocuyito Carabobo
20/06/2018
|
FOTO | TIBISAY ROMERO /

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, almirante Giuseppe Alessandrello, anunció este miércoles que combatirán las “mafias” en el mercado de mayoristas en Tocuyito (Carabobo), así como en otros dos centros de acopios del estado Aragua.

Alessandrello detalló que se trata de un operativo que a nivel nacional efectúan en ocho mercados que expenden alimentos al mayor.

“El objeto principal de este abordaje es eliminar las mafias, el contrabando, el acaparamiento, los precios que fluctúan de manera no coordinada con el Estado y la realidad”.

Señaló que este despliegue fue ordenado por el Ministerio de la Defensa, desde el pasado 28 de mayo, “con el objeto de sanear y reestructurar de manera transversal y profunda todo lo relacionado con los mercados municipales para devolverles el carácter originario a este tipo de instalaciones comerciales”.

El funcinario también mencionó que este plan consta de dos fases: una de diagnóstico (que ya concluyó y arrojó informaciones sobre las “mafias” que allí operan) y una de abordaje.  “En la de abordaje vamos a atender ese tipo de irregularidades”, puntualizó.

“En el diagnóstico que se hizo, se evaluó el espacio físico del mercado, a la población que impacta el mercado, la cantidad de comercios que funcionan y la gente que allí labora. Una serie de aspectos para hacer hoy el abordaje final de los mercados”.

Además, indicó que hay 450 efectivos militares desplegados en este momento, apoyados por 150 funcionarios de distintas organizaciones del Estado que tienen que ver con el funcionamiento de los mercados, como de la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Seniat, entre otros.

Este centro de acopio ya había sido tomado por efectivos militares a raíz de una serie de irregularidades detectadas en septiembre de 2017. En esa oportunidad voceros de la Sunagro informaron sobre la intervención del Mercado de Mayoristas de Tocuyito, en un operativo conjunto realizado con la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI),  la Guardia Nacional Bolivariana, la Sundde y el Seniat.

En diversas ocasiones han surgido denuncias que vinculan a bandas organizadas que estarían operando en torno a la actividad comercial en el lugar, que no solo sirve a Carabobo, sino también a quienes compran desde estados vecinos como Cojedes y Yaracuy.

Almirante Giussepe Alessandrello

 

error: