Economía

Gobierno pide datos de empleados colombianos en la frontera

El vicepresidente Jorge Arreaza confirmó la tarde de este jueves que el gobierno ha solicitado a los empresarios tachirenses los datos de sus empleados colombianos para que puedan "entrar y trabajar".

Publicidad

La información fue ofrecida por el vicepresidente después de culminar un encuentro con los representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en la sede de la Cancillería. El objetivo del encuentro era analizar la situación de la frontera con Colombia, luego de dos semanas de haber cerrado el acceso a través del estado Táchira.

«Hemos pedido a los empresarios venezolanos que nos den los listados, las nóminas, para que puedan entrar y trabajar, los que viven en Cúcuta pero trabajan en Venezuela», dijo.

Añadió que los niños que estudian en Colombia también podrán cruzar la frontera a través del Puente Internacional Simón Bolívar durante horarios específicos en la mañana y en la tarde.

El expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, indicó que está previsto que los trabajadores colombianos obtengan una autorización o carnet que les permita el acceso diariamente a través de San Antonio; no obstante, el general Carlos Alberto Martínez, designado como autoridad única de la Zona Uno de la entidad, no dio fecha para la medida.

Martínez también prometió a los industriales permitir el retorno de 15 gandolas venezolanos que quedaron del otro lado de la frontera al momento del cierre. «Deberían entrar a más tardar mañana», dijo Rozo.

Publicidad
Publicidad