Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno promete inyectar 2.000 millones de euros al mercado cambiario

Euros
16/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: PIXABAY

El repunte de los precios del petróleo llevó al Ejecutivo a tomar nuevas medidas en el programa de recuperación económica nacional, una acción que celebró el vicepresidente en la materia, Tareck El Aissami, quien este martes reveló que 2.000 millones de euros serán destinados al mercado cambiario.

Desde el Palacio de Miraflores, el funcionario aseguró que “cualquier persona puede perfectamente demandar sus divisas a través del Dicom” las cuales, entre sus anuncios, podrán tramitarlo con cualquier entidad financiera del país.

Sobre la moneda de la comunidad europea, El Aissami señaló que todas las transacciones del mercado cambiario nacional van a estar referenciadas a esta y otras divisas internacionales, para evitar irregularidades con la entrega de dólares, situación que aprovechó para apuntar hacia Estados Unidos y sus sanciones aplicadas sobre el gobierno.

“Desde Estados Unidos agreden con mayor ferocidad nuestro sector económico porque hay un grupo enriqueciéndose y pretenden sacar provecho personal de la situación venezolana”, dijo.

Las acciones de la Administración de Donald Trump, a juicio de El Aissami, impiden seguir transando en el mercado venezolano, afectado al sector público y privado, algo que calificó como “ilegal y arbitrario” y contrario al derecho internacional.

Asimismo, comentó que algunas empresas con la adjudicación de dólares han sido afectadas con el cierre de cuentas por parte del gobierno norteamericano, alterando su desarrollo en materia económica, con lo que pidió al gobierno norteamericano sacar “sus agarras asesinas y criminales del país”.

En su intervención con los medios de comunicación expresó que el gobierno ha subastado a través del sistema Dicom más de 60 millones de dólares y ha entregado a las industrias las divisas convertibles de manera directa, las cuales “suman cerca de 420 millones de euros al cierre de este año”.

error: