Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno promete revelar el nuevo precio del combustible “en los próximos días”

EE-GASOLINA-24-09-18-AlejandroCremades (2 of 6)
29/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES

Con más dudas que respuestas y sistemas aún ineficientes, el suministro de combustible sigue estando ligado a costos muy por debajo de la que sería una represalia prometida por el Ejecutivo contra las mafias encargadas de ejecutar el contrabando en los estados fronterizos.

A partir de ahí, y con una criticada acción que llevaría a los interesados en adquirir la gasolina subsidiada por el gobierno a través de un censo vinculado al carnet de la patria que debió ser estirado para sumar personas, los correctivos no han sido exitosos.

Con el método de pago a través del dispositivo activado con el documento, las respuestas han sido negativas. Su implementación a inicios de septiembre en los estados fronterizos fracasó, como también ese periodo de prueba que apenas se notó en contadas estaciones de servicio en la capital.

El retraso sobre los precios del combustible también alimenta esa larga lista de pendientes del presidente Nicolás Maduro y su equipo de trabajo, el cual, según información del ministerio de Petróleo, sería revelado “en los próximos días”.

El pasado 20 de septiembre, la periodista de VivoPlay, Amanda Sánchez, informó que los miembros del Plan Chamba Juvenil que se encuentran activando el dispositivo Bio-Pagos en las estaciones de servicio para cobro de la gasolina, dicen que el nuevo precio estimado por litro será de 38 bolívares soberanos (BsS), es decir BsS 1.520 por un tanque de 40 litros, algo que no logró confirmar el Ejecutivo.

El monto será adaptado, según lo ha dicho el gobierno en repetidas ocasiones, tomando en cuenta lo precios internacionales, aplicado a aquellos que no cuenten con el carnet de la patria.

error: