Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno recurre a rusos y chinos para tratar de recuperar la economía del país

GOBIERNO
30/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA | VICEPRESIDENCIA DE VZLA

Este pasado lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con asesores rusos, representantes del Banco de Desarrollo Chino y del Banco de Desarrollo de América Latina CAF buscar alternativas que fortalezcan el plan de recuperación económica que trata de implementa el presidente Nicolás Maduro en el país.

Los encuentros, que se celebraron por separado con cada delegación, “se trataron temas relacionados con el fortalecimiento de las reservas internacionales, y el uso del petro como moneda internacional”, publicó el Ministerio de Finanzas.

Las reuniones, según revelan en un comunicado, tiene el objetivo de consolidar del Plan Nacional de Criptoactivos y expansión de el petro.

Según la agencia Bloomberg, el gobierno de Rusia envió una delegación de alto nivel a Caracas para asesorar al gobierno de Nicolás Maduro en el diseño de un plan para contener el colapso económico de Venezuela.

“La delegación rusa, que incluye al viceministro de Finanzas, Sergey Storchak, buscará ayudar a diseñar estrategias para manejar la economía en la crisis actual, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas, Andrey Lavrov. Se negó a dar más detalles sobre la posibilidad de que Rusia pueda proporcionar más apoyo financiero”, según la agencia estadounidense.

 

error: