Empresas y Negocios

Gobierno solicita revisión del fallo que ordena pagar $46 millones a Tidewater

El gobierno de Venezuela solicitó la revisión de un fallo emitido por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones que le ordena pagar a Tidewater $46 millones por la expropiación de sus inversiones en el país sudamericano, reveló en una nota de prensa el ministerio de Petróleo y Minería.

Publicidad

En 2009, el gobierno del fallecido Hugo Chávez expropió 11 navíos de Tidewater, por lo que la firma estadounidense de servicios petroleros llevó el caso al tribunal del Banco Mundial, reseñó Reuters.
«La República Bolivariana de Venezuela ejerció su derecho a solicitar la revisión del laudo arbitral emitido por el CIADI con respecto a la demanda introducida por la empresa Tidewater», señala la nota difundida el fin de semana.
El CIADI determinó, a principios de marzo, que la nacionalización de los activos de Tidewater en Venezuela merece unacompensación por $46 millones, de los cuales $44 millones en concepto de cuentas por cobrar por servicios prestados a filiales de Pdvsa.
A pesar de haberse retirado del CIADI en 2012, Venezuela enfrenta una veintena de millonarios arbitrajes internacionales en esa corte luego de una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por Chávez durante sus 14 años en el poder, recordó la agencia.
]]>

Publicidad
Publicidad