Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno suma nuevos rubros a la estructura de precios acordados

Jorge Rodríguez
24/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL INTERÉS

En atención a los medios desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que, por orden del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidente, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del gabinete económico, Tareck El Aissami, sostendrán desde este viernes encuentros con el sector privado para acordar precios de otros rubros.

Los encuentros, que se celebrarán hasta el domingo, servirán para determinar los montos de los productos correspondientes en materia de medicinas, artículos de aseo personal, autopartes, ropa y calzado.

La decisión de dicha reunión, aseguró el representante de la cartera de comunicación, llegó tras “los buenos resultados” del acuerdo previo, sobre el cual comparó el total de los 25 productos anunciados y su incidencia en el actual salario integral con el que entrará en vigencia a partir del mes de septiembre.

Esta medida, detalló, apunta a la búsqueda de “equilibrio y prosperidad” en la economía nacional.

Rodríguez decidió no dar detalles sobre los comercios sancionados por el Sundde ante su aumento de costos tras las recientes medidas económicas anunciadas y agregó que “la gran mayoría de los comercios han respetado los acuerdos”.

En su intervención, el funcionario indicó que a los trabajadores independientes se les hará entrega por los próximos tres meses, a través de la plataforma Patria, de parte del subsidio salarial, esto como “una contraprestación por parte del gobierno para colaborar con este proceso de reconversión y de búsqueda de equilibrio, van a recibir como bono el 40% del salario mínimo”.

No obstante, remarcó que no estarán salarizándolos, pues ellos establecen sus propios precios.

Además, aprovechó la cita para aclarar que las nuevas tarifas referentes al sector transporte entraron en vigencia a partir de este viernes, donde recordó que estas se mantendrán hasta que el Ejecutivo revele los nuevos precios del combustible.

El ministro denunció que en Cúcuta existen “mafias colombianas” dedicadas a la venta del carnet d ela patria para “seguirse robando la gasolina venezolana”. A estos grupos les prometió “una sorpresita” pese a no especificar sobre la medida a aplicar.

error: