Economía

Gobierno usará su propio tabulador para alza salarial en sector privado

En medio de la aplicación de la reconversión monetaria y el paro de 24 horas convocado por sectores de la oposición, las dudas sobre la aplicación de medidas económicas en el país siguen aflorando en el panorama.

Publicidad
Fotografía: AVN

Este martes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dio detalles sobre un proceso que ha generado más dudas que respuestas y que se desprende del aumento salarial, ubicado en 1.800 bolívares soberanos a partir del mes de septiembre.

En su atención a los medios, Rodríguez aseguró que el Ejecutivo se encuentra trabajando en la elaboración de las tablas correspondientes a las escalas salariales. Asimismo, se refirió por primera vez al bono de alimentación, escondido en medio de los anuncios del gobierno y que cerrará el mes de agosto con valor de 2.196.000 bolívares.

Sobre esto, el encargado de la cartera de comunicación reveló que no será eliminado y que también se está llevando a cabo la tabla correspondiente para su cálculo. “Puede establecerse un mecanismo de cálculo diferente al que actualmente existe correspondiente a las unidades tributarias”, señaló.

Además, manifestó que se tomará en cuenta la relación de pagos en la administración pública conforme tome forma la escala salarial en la empresa privada, cuyos trabajadores, al igual que en sector público, serán subsidiados a lo largo de 90 días por parte del gobierno, siempre y cuando la empresa privada envíe las respectivas nóminas antes del 1 de septiembre.

Rodríguez también habló a aquellos que incrementen sus precios, algo que prohibió el gobierno al anunciarse las medidas. Así, amenazó a “quien se coma la luz”, prometiéndoles “ir duro con ellos”.

“No hay excusa para aumentar los precios que ustedes aumentaron”, agregó.

Rodríguez confirmó que el Ejecutivo acordó con el sector agropecuario el precio de 25 productos. «La Vicepresidenta de la República (Delcy Rodríguez), acaba de enviarme un mensaje avisándome que se acaba de firmar con los agro-industriales el acuerdo de precios de los 25 productos que son esenciales para la dieta de los venezolanos», expresó.

Publicidad
Publicidad