Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Goodyear autorizó entrega de cauchos a sus trabajadores

Goodyear_AP

La empresa Goodyear de Venezuela autorizó a través de apoderado, Juan Carlos Valera, la entrega de 10 neumáticos a cada uno de los trabajadores de su antigua planta ubicada en el estado Carabobo

Los miembros del sindicato presentaron el pasado viernes 14 de diciembre un documento con sello que les da el aval para proceder a adjudicar los neumáticos al personal de la nómina diaria y mensual. Ante esta situación, el sector solicitó a representantes del Ejecutivo permitirles llevar a cabo el procedimiento.

El secretario de actas y correspondencias, Eduar Bremo, informó que Goodyear autorizó dar las 10 unidades a cada trabajador, decisión acordada por los representantes de la empresa y del sindicato.

El pasado 10 de diciembre de 2018, la empresa informó a través de un comunicado el cierre de su planta ubicada en la carretera Los Guayos del estado Carabobo. La decisión dejó a cerca de 1.139 trabajadores a la deriva, pues no hubo una reunión previa para notificar el cese de operaciones.

Los cauchos asignados por la firma al personal, representan el pago de las cláusulas incumplidas.

La empresa no honró durante el 2018, las siguientes cláusulas contractuales: la número 65, correspondiente al plan vacacional; la 66 que estipula la entrega de juguetes; la 67 útiles escolares; la 68 entrega de becas, la 71 que tiene que ver con la celebración del día del trabajador cauchero y la 85, la cual establece la dotación de uniformes, calzados, toallas y artículos de aseo personal.

Producto a este convenio, la firma pasó una lista en el cual se establece, la asignación con nombre y apellidos, de cada una de las unidades que se encuentran en la sede de la empresa.

El sindicalista, dijo que llevarán a la Inspectoría ubicada en Guacara, el documento para que un funcionario del organismo laboral, los acompañe y certifique la entrega de los neumáticos.

La idea es que el representante de la referida institución, verifique la legalidad del sindicato y del acto.

“Lo que estamos solicitando a las autoridades, que nos permitan hacer efectivo el beneficio. Lo que estamos diciendo es que tenemos un documento de parte de un apoderado legal de Goodyear, que certifica la entrega de las unidades”, indicó.

Los cauchos de la empresa que deben ser asignados al personal se encuentran en su sede y están siendo resguardados por los trabajadores. El personal espera que el Ejecutivo los autorice para retirar las unidades que les corresponden.

Goodyear

El pasado 13 de diciembre, la directiva del sindicato de trabajadores de la planta de cauchos Goodyear de Venezuela informó que se encuentran cumpliendo con una serie de procesos con el objetivo de poder agilizar la activación de la empresa a través de una Junta Administradora. Jorge Rodríguez, secretario general del sindicato, informó que se están llevando a cabo los procedimientos legales para poder conformar la Junta Administradora.

error: