Tecnología

Google amplía su programa de realidad virtual para los colegios

Google anunció la ampliación de su programa educativo de realidad virtual "Expediciones" con una nueva aplicación móvil para colegios y educadores y dos nuevas experiencias virtuales sobre la Gran Barrera de Coral de Australia y el Palacio de Buckingham en Londres.

Publicidad

El gigante tecnológico dio a conocer el programa «Expediciones» durante su reunión anual de desarrolladores en mayo del año pasado.

La empresa comenzó a distribuir el material necesario para que los colegios pudieran ver los programas de realidad virtual en septiembre y reveló hoy que, desde entonces, «más de 500.000 estudiantes en todo el mundo han hecho un viaje de realidad virtual con ‘Expediciones'».

Google entrega a los colegios teléfonos inteligentes y una tableta para un profesor, así como un enrutador para conectar todos los dispositivos y que se puedan ver los programas de «Expediciones» sin necesidad de conexión a la web de ser necesario. Además, donó a los colegios sus «Cardboard», una simple caja de cartón que permite utilizar el móvil como unas gafas de realidad virtual.

Los estudiantes podrán, gracias a la realidad virtual, «sumergirse» en un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 y que comprende 3.000 arrecifes y más de 1.000 islas, que se extienden a lo largo de 2.000 kilómetros, y alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos.

Jennifer Holland, directora de programas educativos de Google, señaló que cuando preguntan a los estudiantes qué sitios les gustaría visitar reciben todo tipo de respuestas, incluido el Espacio, el fondo del mar y las pirámides de Egipto. Otra petición común es visitar el Palacio de Buckingham, en Londres, algo que será posible a partir de ahora gracias a la colaboración con el Fondo de la Colección Real británica.

Los viajes virtuales permiten a niños de todo el mundo visitar lugares a los que de otro modo puede que nunca tuviesen acceso.

Publicidad
Publicidad