Empresas y Negocios

Grupo Mantex prepara su incursión en el negocio hotelero

Los hoteles serán construidos como anexos de los centros comerciales propiedad del consocio en Valencia y Maracaibo.

Publicidad
Fuente: Facebook Metropolis Valencia

Luego de consolidar su presencia en el segmento de los centros comerciales con la cadena Metrópolis, Mantex, empresa con casi 65 años de presencia en el país, se alista para incursionar en el negocio de la hotelería con dos locales que proyecta desarrollar en las ciudades de Valencia y Maracaibo.

“Ya tenemos los anteproyectos de estos dos hoteles. Esperamos que la economía nos acompañe porque se trata de desarrollos costosos”, afirmó Enrique Conde Delfino, presidente del grupo propietario de la cadena de centros comerciales Metrópolis, marca presente en Valencia, Maracaibo y Barquisimeto.

Tras su participación en el 12° Encuentro Empresarial promovido por la Cámara de Comercio de Caracas, Conde Delfino señaló que los hoteles serán construidos como anexos de los malls. “Un hotel en un centro comercial puede ofrecer muchas opciones a los huéspedes, hay salas de cine, comercios, restaurantes, farmacias, en fin, una cantidad de atractivos para satisfacer las necesidades de clientes del hotel”, dijo.

Aunque no precisó cuándo podría iniciarse la construcción de las obras, el vocero señaló que el proyecto marabino fue presentado a las autoridades zulianas la pasada semana, con motivo de la inauguración de la ampliación del centro comercial de la cadena en esa entidad.

Consultado sobre el monto de la inversión requerida para los nuevos desarrollos, Conde dijo no disponer de los datos precisos, pero aseguró que se trata de un monto elevado que demanda una mejora en las condiciones económicas del país.

Sobre una posible internacionalización de las actividades del grupo, afirmó que la empresa sigue apostando al país. “No tenemos plan B, nuestro único plan es Venezuela”, dijo, al tiempo de recordar que la corporación ofrece unos 4.500 puestos de trabajo directos.

-Reinventarse es la consigna-

Durante su participación en el encuentro organizado por la Cámara de Caracas, Enrique Conde Delfino recordó que aunque Mantex existe desde 1982, se trata de la misma empresa fundada en 1951 como Celanece Venezolana, filial de la trasnacional dedicada a la fabricación de hilos sintéticos para la industria textil.

A principios de la década de los 80, una fuerte contracción que obligó a la casa matriz a ordenar el cierre de la planta de Valencia, Carabobo, tras lo cual un grupo de empresarios venezolano decide adquirir la quebrada empresa y reflotarla. Para entonces, además de hilos, producía filtros para cigarrillos, un filón de negocios muy enfocado en el mercado de exportación al que se destinaba 80% de la producción.

El declive de la industria textil nacional obligó al cierre de esta división en 1998, tras lo cual la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio llevó al grupo a invertir en el primer centro comercial, inaugurado en 2001 sobre terrenos pertenecientes al viejo complejo fabril en la zona industrial de San Diego, Carabobo.

“Nos adaptamos a las circunstancias de cada momento y hemos podido salir adelante”, puntualizó Conde Delfino.

Publicidad
Publicidad