Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

AUDIO| Hermes Pérez: economía en Venezuela se contrajo a la mitad

Venezuela, otro país latinoamericano que elimina ceros de su moneda
06/06/2019
|
TEXTO: EN ESTE PAÍS | FOTOGRAFÍA: EFE

El economista explicó que el país perdió casi la mitad de su producción e hizo énfasis en que hace 20 años Venezuela era una de las economías más importantes de América Latina y hoy es una de las últimas

Hermes Pérez, economista y profesor de la Universidad Metropolitana, señaló que la actividad económica en Venezuela desde el año 2013 se contrajo en un 55%.

El país perdió casi la mitad de su producción, se generó la destrucción del aparato productivo y esto se relaciona directamente con el cierre de negocios y disminución de la cantidad de puestos de trabajo disponibles.

Hizo énfasis en que hace 20 años Venezuela era una de las economías más importantes de América Latina y hoy es una de las últimas.

Las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) reflejan la magnitud de la hiperinflación, que es generada por la misma entidad financiera con la impresión inorgánica de dinero y esto lo vive día a día la población venezolana con el incremento de precios en el mercado.

Señaló que manifestar un motivo para la publicación de estas cifras es especulación,  agregó que “pueden haber muchas razones” para que el BCV las publicara.

Sin embargo, explicó que el 25 de abril el ministro de economía se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes quizás expresaron que era conveniente el hecho de divulgar estos datos.

 

 

 

error: