Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

INAC certifica a Conviasa Regional como explotador aéreo

AVN | Zurimar Campos
10/11/2017
|
FOTO: ARCHIVO / AVN / ZURIMAR CAMPOS

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) otorgó el certificado de explotador aéreo (AOC) al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), a través de su filial Conviasa Regional operando con aeronaves Cessna Aircraft.

El AOC le permitirá a Conviasa Regional, como una filial de este consorcio, continuar prestando servicio público de transporte por vía aérea de pasajeros, carga y correo.

Para obtener el certificado de AOC la aerolínea cumplió con la auditoría y certificación de áreas que incluyen tripulación, aeronaves, planes de emergencia, manuales de calidad de servicio, gestión de la calidad, organización y procesos.

Con el certificado de explotador aéreo, Conviasa continuará ofreciendo a los venezolanos el servicio hacia el resto del mundo, señala una nota de prensa del Ministerio de Transporte.

Conviasa Regional esperan incentivar el turismo receptivo e impulsar la actividad económica de Venezuela.

La empresa anunció el 19 de octubre que iniciaría vuelos a Panamá desde Porlamar el 26 de octubre con dos frecuencias semanales. Sin embargo, a la fecha, la aerolínea no ha dado explicación del por qué aún el vuelo se canceló sin que se haya reprogramado.

La intención de Conviasa es ampliar el espectro a mercados suramericanos desde Margarita, llegando a Ecuador, Perú, Brasil y Argentina. El retraso en el caso de Panamá hace suponer que Ecuador, que sería la siguiente ruta en abrir operaciones también sufrirá dilaciones.

En Gaceta Oficial 41.275 del 9 de noviembre fue publicado el permiso operacional otorgado por el Ministerio de Transporte a Conviasa Regional por cinco años, no prorrogables. Su base de operaciones será el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en El Yaque, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con la resolución, Conviasa podrá explotar rutas nacionales e internacionales con tres aeronaves Cessna Aircraft, modelo Caravan 2088. No obstante, se señala que la empresa podrá incorporar o desincorporar aeronaves a la flota operacional que se encuentran establecidas en las Especificaciones Relativas a las Operaciones de conformidad con lo estableado en el ordenamiento jurídico venezolano.