Economía

Industriales de la carne piden revocar cierre de Hermo

La Asociación de Industriales de la Carne (Aicar) solicitó la intervención del Gobierno para revocar la medida de cierre de la planta de Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela, ordenada por un tribunal el 3 de octubre por contaminación ambiental, por una demanda entre particulares.

Publicidad

Alertamos a las más altas autoridades del Gobierno y en especial a quienes están comprometidos con las políticas de seguridad y soberanía alimentaria del país, a colaborar de inmediato para que esta medida sea revocada, pues la misma afecta significativamente los niveles de abastecimiento de productos fundamentales para la dieta y la mesa de los hogares venezolanos”, señala un comunicado de la asociación.
Los procesos de logística, compra y despacho de una empresa de alimentos de consumo masivo como Hermo de Venezuela, inciden directamente en las posibilidades de distribución y entrega para el muy cercano sensible período navideño, reza el texto.
“Un solo día de no producción en la planta Hermo de Santa Teresa del Tuy conlleva a sustraerle a los consumidores venezolanos más de 80 toneladas de alimento”.
Aicar asegura conocer en detalle los estudios de Hermo sobre sus emisiones de ácido sulfhídrico, las cuales están dentro de los parámetros establecidos por la normativa legal, así como que la empresa introdujo una propuesta de adecuación ante el Ministerio del Ambiente, hace más de 12 meses, y que espera solo por autorización.]]>

Publicidad
Publicidad