Economía

Instalarán dos nuevas estaciones de gasolina alternativas en Táchira

De siete a nueve se incrementará el número de las estaciones de combustible a precios no subsidiados en el estado Táchira, informó el gobernador de la región, quien admite que el contrabando de gasolina hacía Colombia es un “flagelo para los tachirenses y para el país”.

Publicidad
Colas por gasolina en Táchira
Foto: Rosalinda Hernández | Archivo

El Ministerio de Petróleo aumentará de siete a nueve el número de Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) en el estado Táchira, según informó el gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora.
Aún no ha sido anunciada la fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas estaciones alternativas, las cuales venderán a un precio de 300 y 330 bolívares por litro de gasolina de 91 y 95 octanos, respectivamente.
El gobernador del Táchira dijo que los recursos devengados de la venta de combustible a precio no subsidiado están siendo destinados a mejorar algunas áreas del Hospital Central de San Cristóbal.
“Gracias a los recursos que dan las estaciones de servicio alternativas, fueron inauguradas en la madrugada del pasado sábado las áreas de autoclaves, calderas, sala de parto y plantas eléctricas del Hospital Central José María Vargas”, dijo.
Nuevamente, Vielma Mora recordó que en el país un litro de gasolina de 91 octanos tienen un valor de 1,00 bolívar, “mientras que en Colombia un litro de 87 octanos cuesta 5.800 bolívares, de allí la razón del aumento en exceso del contrabando de nuestro combustible a Colombia”.
Invitó a los tachirenses a trabajar para combatir el contrabando de combustible que afecta al país y a los tachirenses.
A diario interminables colas se forman en Táchira para surtir combustible que escasea en al menos 60% de las estaciones de servicio ubicadas en la zona metropolitana de San Cristóbal, por lo que se deduce que el combustible venezolano esté llegando directamente al vecino país.
La propuesta de abrir dos estaciones de servicio en el municipio fronterizo Pedro María Ureña el pasado mes de enero, en donde podrían surtir vehículos de placas colombianas que pasarían por el puente Francisco de Paula Santander solo para llenar sus tanques a un precio internacional y luego retornar a Colombia, no fue bien visto por el gobierno colombiano por lo que el proyecto no se concretó.]]>

Publicidad
Publicidad