Consumo

Internet, Tv por cable y rentas de celulares se ponen por las nubes

El primero de julio culminó el aumento progresivo de tarifas que buscaba sincerar los precios del servicio, visiblemente afectados por la inflación y la falta de inversión en el sector.

Publicidad

A pesar de la medida, aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), una fuente ligada al sector aseguró a Elestimulo.com que «no se corresponde con la volatilidad con la que vemos acelerarse la inflación».

Cantv, el mayor proveedor de servicio de internet en Venezuela, con casi dos tercios del mercado de banda ancha, colocó su tarifa de entrada en 145 bolívares mensuales y su plan de 10 megas en 770 bolívares.

Consulte las nuevas tarifas de Cantv- internet aquí

Inter colocó la tarifa de entrada de internet en 374 bolívares mensuales por 1.024 Kbps de bajada. En la ciudad de Caracas no está disponible el servicio de 2 MB y de 10 MB, este último por «saturación del ancho de banda», confirmó un ejecutivo de la empresa a Eletimulo.com.

La empresa también ofrece televisión satelital (desde Bs. 590), por cable (desde Bs. 625) y su «triple hogar» (TV, internet de 256 Kbps y telefonía) por 804 bolívares.

El líder en el segmento de TV por suscripción, DirecTV, también tiene nuevas tarifas: El plan Bronce Más (80 canales) ahora cuesta 364 bolívares y el Oro HD, con 186 canales, llegó a 674 bolívares, sin incluir gastos como el alquiler del decodificador.

En telefonía celular, Digitel anunció que su plan básico para teléfonos inteligentes pasó a 359 bolívares. El de 1,5 GB de datos de navegación y 800 minutos de llamadas llegó a 659 bolívares. En Movistar, el plan fijo 5.2, con acceso a la red 4G/LTE, se ubicó en 1820 bolívares. En Moovilnet, la renta más baja se ubica en 116 bolívares, En los tres casos, la tarjeta de recarga prepago de mayor denominación no supera los 200 bolívares, obligando a los usuarios a adquirir hasta 10 de estos instrumentos para poder reactivar su aparato.

Publicidad
Publicidad