Economía

Investigan a más de 20 funcionarios de Sundde y Sunagro en Táchira

Diecinueve funcionarios adscritos a la Sundde, y cuatro adscritos a la Sunagro, están bajo investigación por denuncias relacionadas con corrupción, extorsión, cobro de vacuna y amenazas a comerciantes y empresarios tachirenses. La investigación podría estar está ligada a la destitución del director general de Sunagro en la región.

Publicidad
Foto: Prensa gobernación de Táchira | archivo

La destitución del director de la Oficina de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), en Táchira, permitió abrir la investigación a cuatro funcionarios más de la referida institución y de 19 trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).

Una investigación a nivel nacional se adelanta contra funcionarios de la Sundee, que aprovechándose de ser trabajadores del Estado cometa actos de corrupción, extorsión e incluso amenazas, informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Ya pedí permiso al vicepresidente de la República Tareck El Aissami para denunciar a un grupo de 19 funcionarios “por ahora”, de Sundde, por estar presuntamente en actos de corrupción, extorsión, robo y hurto”, dijo el mandatario regional.

A través de una grabación, dijo que se logró constatar cómo un funcionario de la Sundde asegura que “ni el Gobernador podría removerlo del cargo. Lo que indica que pudiera estar apoyado a nivel central y eso es delicado porque estamos en una lucha contra la corrupción”.

Por otra parte el mandatario del Táchira señaló que se abrió una investigación contra cuatro funcionarios de la Sunagro.

Anunció que días atrás fue destituido de su cargo el director general de Sunagro-Táchira, “por comprobársele actos de corrupción, extorsión a los sectores panadero, ferretero, entre otros, junto a cuatro funcionarios que se están investigando”.

Invitó Vielma Mora a comerciantes y empresarios tachirenses que hayan sido extorsionados por funcionarios de Sundde o Sunagro en la región a formular la respectiva denuncia que él personalmente atenderá.

“Ningún empresario y comerciante se debe dejar atropellar por funcionario que le pidan dinero. Me han llegado denuncias de comerciantes que se han atrevido a hacerlas y de allí la investigación”, acotó.

Vielma Mora calificó de terrible la soberbia que a su juicio tienen quienes están en proceso de investigación y desconocen la autoridad del gobernador, del General Carlos Yanes Figueredo, jefe de la Zodi-Táchira y de la policía para continuar amenazando a los dueños de comercios”.

Publicidad
Publicidad