Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Investigan tráfico de combustible y petróleo en terminal de Anzoátegui

Tarek William Saab
08/02/2018
|
FOTO: ARCHIVO / RICARDO HERDENEZ / AVN

El Ministerio Público investiga el presunto tráfico de combustible en el terminal de almacenamiento de Guaraguao, estado Anzoátegui (este), que involucra a un buque presuntamente de origen griego y otro de Bahamas.

El fiscal general Tarek William Saab, designado por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, informó que su despacho inició una investigación en el terminal de almacenamiento y embarque de Guaraguao por la presencia de buques tanqueros de bandera extranjera, que se disponían a trasegar crudo y diesel de manera sospechosa.‏

Saab dijo que al efectuarse una inspección al buque de bandera griega New Sifnos, se determinó que su capitán tenía documentación falsa para la carga de 1,5 millones de barriles de crudo mensuales a lo largo de un año. La firma del documento fue falsificada a un alto gerente de Pdvsa.

Al momento de la inspección, la embarcación de bandera extranjera pretendía cargar 30.000 barriles de crudo.

Un segundo buque, el Stenaweco Caterina Corrado, procedente de Bahamas, fue fiscalizado tras advertirse que se disponía cargar 30.000 barriles de diésel, un volumen bajo para el tamaño de la embarcación.

El capitán de la flota también presentó a las autoridades venezolanas documentos de dudosa procedencia para justificar la compra de 5 millones de galones de diésel D2, que serían despachados por Pdvsa a una empresa intermediaria.

El fiscal señaló que en la documentación se pudo verificar que la empresa Manta Internacional, a través de su representante en el país, Carlos Smirt Pérez Gil, negoció con la firma Latino Oil, representada por Ugbor Modestus Amaechi, para entregar la carga a Vanguardia Energy, también con documentación falsa.

Saab indicó que con la pronta actuación del Ministerio Público se evitó un daño patrimonial a Pdvsa calculado en 48 millones de dólares.

Tras emitirse la orden de aprehensión contra los directores de ambas empresas, se capturó a Pérez Gil, indicó el fiscal, quien pidió se les imputara los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado.

También serán precalificados concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresa petrolera y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

error: