Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

iQMiles: La aplicación venezolana que premia por no usar el teléfono mientras maneja

iQMiles
14/02/2018
|

Con iQMiles los conductores, al manejar sin manipular o tocar el teléfono, acumulan puntos, los cuales pueden ser canjeados por iQMiles Tokens (criptomoneda propia). Usuarios reciben tokens construidos en blockchain que usan para adquirir los premios.

De acuerdo a estudios realizados en los Estados Unidos, se estima que el uso de los teléfonos inteligentes mientras se maneja, es la causa principal en al menos 23% de los accidentes de tránsito y en 22% de los accidentes fatales de ese país. Estas cifras se corresponden con estimados que indican que más de 600.000 personas texting and driving (envían mensajes y manejan al mismo tiempo) en sus autopistas, carreteras y calles.

Hasta ahora, este grave problema ha sido abordado desde dos frentes: a través de la legislación con la aplicación de penalizaciones y con campañas de concientización.

Ante esta situación, un grupo de venezolanos creó iQMiles, una solución tecnológica para premiar a los conductores por no utilizar el teléfono mientras manejan.

“¿Cómo funciona iQMiles? Los conductores, al manejar sin manipular o tocar el teléfono, acumulan puntos, los cuales pueden ser canjeados por iQMiles Tokens (criptomoneda propia). Estos tokens pueden ser utilizados para adquirir premios ofrecidos por patrocinantes (compañías, gobiernos, etc.) y/o para ser canjeados por otras criptomonedas o por dinero fiduciario en exchanges”, explican en nota de prensa.

Destacan que la aplicación no impide ni bloquea el uso del teléfono mientras se maneja. El conductor es quien decide si desea usar el teléfono. Si lo hace, simplemente no se acumularán puntos en ese viaje.

La aplicación genera un Safe Driving Index (Índice de Manejo Seguro), el cual es una medición de cuánto el conductor manipula el teléfono mientras maneja. Este índice puede ser utilizado por las compañías de seguros para premiar a sus asegurados.

Otro beneficio está enfocado en la prevención. Si el usuario está manejando y recibe una llamada, iQMiles envía un mensaje de texto a quien llama indicándole que la persona está manejando.

También, iQMiles incluye un mercado online en el que los usuarios pueden vender y comprar productos utilizando los tokens como forma de pago.

Según señalan en la nota de prensa, la aplicación está totalmente desarrollada. En estos momentos, la empresa se encuentra en el proceso de levantar fondos para su lanzamiento comercial a través de la creación de un token utilitario (criptomoneda) construido sobre la tecnología blockchain (Ethereum ERC20).

La preventa del token (Pre-ICO) comenzó el lunes 12 de febrero. Durante el Pre ICO, el precio del token de iQMiles tendrá un descuento de 30% y hasta 25% de bonificaciones en tokens. Para participar en el Pre-ICO y en el ICO es preciso registrase en la página token.iqmiles.com. Las formas de pago aceptadas son las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

En esta página se puede acceder al white paper, al plan de negocios (business plan) y a las biografías del equipo detrás de esta iniciativa, liderada por Aquiles Gatás, empresario con 25 años de experiencia en Procter & Gamble, PepsiCo, entre otras.

“Se estima que el crecimiento del uso del token de iQMiles crezca exponencialmente en muy corto tiempo”, afirman.

error: