JP Morgan: precio del petróleo seguirá en aumento a pesar de Ómicron

JP Morgan también constata la poca potencia de la decisión del presidente de EEUU, Joe Biden, de liberar 50 millones de barriles de reservas estratégicas para bajar los precios de crudo

JP Morgan: precio del petróleo seguirá en aumento a pesar de Ómicron

El aumento de los precios del petróleo está aquí para quedarse, opinan los analistas de JP Morgan. En el banco estiman que los precios del Brent podrían alcanzar los 150 dólares por barril en 2023, ya que la OPEP+ tiene el control la oferta y defiende precios más altos.

Poco o nada estiman que afectará la aparición de la nueva variante de coronavirus Ómicron al aumento de los precios del crudo. A pesar que la aparición de la nueva cepa hizo mella en los precios del petróleo el viernes, debido a la reacción de algunos gobiernos de cerrar fronteras, JP Morgan vio ese movimiento de precios como una reacción exagerada.

“Creemos que el mercado puede sobrestimar los impactos de la reciente aparición de la variante ómicron en los precios del petróleo durante el período de vacaciones en EEUU”, aseguró el banco en una nota de este lunes, infiriendo que habrá poca o ninguna desaceleración en los viajes de vacaciones incluso con la propagación de ómicron.

La nota también constata la poca potencia de fuego de la decisión del presidente de EEUU, Joe Biden, de liberar 50 millones de barriles de reservas estratégicas para bajar los precios. Un movimiento que realizó para intentar disminuir el precio del combustible para las fiestas navideñas. Algo que parece que no resultó.

Con información de eleconomista.es.