Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Juan Andrés Mejía asegura que hay “cabos sueltos” con derogación de Ley de Ilícitos

Juan-Andres-Mejia_EI
03/08/2018
|
ARCHIVO

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, se pronunció ante la derogación de la Ley de ilícitos cambiarios, realizada por la Asamblea Constituyente, aseverando que el control cambiario es la mayor fuente de corrupción en Venezuela.

Juan Andrés Mejía aseguró que en el país continúa existiendo un control cambiario y que persiste el dólar preferencial y que “esto origina parte de la corrupción de los últimos años, esta medida pretende establecer la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente”.

Asimismo aseguró que dicha solución es insuficiente porque “no revuelve el problema y deja muchas interrogantes como las implicaciones y que manera va a implementarse”.

Mejía indicó que es una medida ilegal e inconstitucional porque “la ley de ilícitos cambiarios fue un estatuto promulgado por el antiguo parlamento y es la Asamblea Nacional vigente el único organismo que tiene la competencia de reformar y derogar leyes en Venezuela”.

Explicó que a través del control cambiario, los altos funcionarios del gobierno se han enriquecido “a costa del pueblo venezolano”. Adicionalmente expuso interrogantes ante esta situación de “cómo van a operar ahora estas casas de cambio y lo más importante es que es una medida aislada, que no va a resolver el problema económico en país”.

El miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento expresó que se deben lograr verdaderos cambios para el país, entre ellas recuperar la industria petrolera y darle oportunidades de emprendimiento para los venezolanos. También señaló que se debe respetar las instituciones incluyendo a la Asamblea Nacional.

 

error: