Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Juan Arias, encargado de encender el motor de las Industrias Básicas

AVN

El economista egresado de la Universidad Central de Venezuela, y desde el 11 de abril encargado del nuevo Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, se define como luchador de esta revolución y obrerista de corazón, según se lee en el perfil de su cuenta de Twitter.

Cercano al “proceso revolucionario” desde hace más de 10 años, el especialista en las áreas de estadística y análisis de datos para ciencias sociales, que se sumó a la amplia cartera de ministerios del gobierno, “trabajará de la mano con la clase obrera, con el fin de fortalecer este sector económico y convertir a Venezuela en un país potencia”, dijo el pasado 11 de abril el presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas constituye el motor número 15 de la Agenda Económica Bolivariana.

Arias se desempeñó en 2004 como embajador y representante alterno de la Misión Permanente de Venezuela ante las organizaciones internacionales en Ginebra.

Fundó además la organización no gubernamental Comité Bolivariano de Suiza -que también presidió- y la Plataforma Ginebrina Anti-ALCA.

En diciembre de 2014 fue designado por el presidente Nicolás Maduro como comisionado presidencial para el Sistema de Empresas Ocupadas.

Desde el 20 de enero de este año integra al Consejo Nacional de Economía Productiva impulsado por el jefe de Estado, tras solicitar a la Asamblea Nacional la aprobación del decreto de emergencia económica en el país.

 

Con información de Poderopedia

error: