Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La penumbra cubre a Puerto Cabello desde hace más de 24 horas

Velas

Un apagón de más de 24 horas se registra en el municipio Puerto Cabello, ubicado en la costa de Carabobo, y que ha causado la paralización por completo de las actividades en el principal puerto del país y la interrupción de numerosas labores en la ciudad.

Trabajadores de agencias navieras y de la estadal Bolivariana de Puertos, Bolipuertos, confirmaron a El Estímulo que la falla eléctrica hizo que detuvieran sus trabajos, con las consecuencias que ello tendrá para el sector comercial en la región.

“La luz se fue desde La Sorpresa hasta Patanemo, es decir, abarca casi todo Puerto Cabello”, mencionó José Arocha, trabajador de una empresa de transporte en la ciudad.

La Cámara de Comercio de Puerto Cabello emitió un comunicado manifestando su preocupación a las autoridades nacionales y regionales sobre lo que sucede, especialmente a la gerencia de Corpoelec en Carabobo, por la interrupción continua del servicio de energía eléctrica.

Indica la nota que esto afecta en lo personal a los porteños y comunidad en general, “así como también a los sectores de la industria, el comercio y los servicios” y que estaría causando “graves perjuicios económicos a la ciudad”.

Añade el comunicado que desde esa cámara están preocupados por la interrupción y a la vez manifiestan a las autoridades su disposición para colaborar “transmitiendo a los diversos sectores y ciudadanía en general, la información sobre la situación” y los avances para que se solvente.

La empresa Corpoelec anunció al final de la tarde que estaban trabajando en la línea Planta Centro-Valle Seco para ir progresivamente normalizando el servicio eléctrico.

Usuarios de las redes sociales manifestaron que debido al apagón numerosas estaciones de servicio de gasolina estaban cerradas porque no pueden surtir el combustible en esas circunstancias, con lo cual se crea una incomodidad adicional.

También precisaron que en muchos conjuntos residenciales o edificios, al quedarse sin luz tampoco tienen agua porque las bombas no funcionan.

-Naguanagua también con fallas-

En la urbanización Chaguaramal, del municipio Naguanagua, los vecinos afirmaron que llevaban más de 60 horas sin electricidad, hasta el mediodía del viernes 17 de agosto.

“Estamos aquí prácticamente como víctimas de esto que llaman gobierno”, expresó Salvatore Raguzzi que además refirió que tampoco cuentan con agua, por el racionamiento frecuente, y hacen grandes esfuerzos para conseguir gas doméstico.

La luz se fue en ese sector desde el martes 14 de agosto a las 10 de la noche, indicaron habitantes de Chaguaramal.

-Colas por gasolina-

En varios municipios del área metropolitana de Valencia se observaron largas filas de vehículos para surtirse de gasolina.

De manera extraoficial se conoció que no habría despacho del combustible, desde la Planta de Distribución de Pdvsa Yagua, municipio Guacara, desde la noche del jueves 16 de agosto.

Algunas estaciones cerraron desde el mediodía del viernes 17 de agosto. “Se acabó la gasolina”, solamente mencionaban algunos trabajadores de estos sitios y agregaban: “Esperamos por la gandola”, que es la que transporte el combustible.

error: