Empresas y Negocios

La producción de Toyota Venezuela es de 100 unidades al mes

Esperando tiempos mejores, Toyota de Venezuela, mantiene desde el año pasado su producción mensual de ensamblaje de cien unidades en su planta ubicada en Cumaná (noroeste), estado Sucre. 

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero / El Estímulo

Mateo Di Prizio, vicepresidente del área comercial, dijo que la idea es seguir comercializando los vehículos Corolla, Fortuner y Hylux en los 66 concesionarios de Toyota a lo largo del país, «a pesar del difícil entorno económico, apostamos al país y hemos logrado satisfactoriamente mantener la producción», señaló.
El ejecutivo recordó a El Estímulo que es el esquema mixto de pago en dólares y bolívares, puesto en práctica en agosto de 2016, lo que le ha permitido a la empresa mantener esa producción mensual.
«Seguimos manteniendo el sistema dual en dólares, que nos autorizó el gobierno. Una parte se paga en dólares, la cual utilizamos para importar todas las piezas y una porción se paga en bolívares que equivale al ensamblaje del vehículo», explicó. 
Di Prizio brindó estas declaraciones en el Centro Comercial Parque Cerro Verde, ubicado al este de Caracas, en un evento denominado “La Experiencia Toyota”, donde reemplazaron 116.390 airbags de algunos de sus cuatro modelos.
La camioneta Fortuner 4×4, que posee un precio de $36.700,00 más un monto en bolívares que varía todos los meses, es el modelo de la marca más vendido en Venezuela en lo que va de año, según Di Prizio. Solo Ford Motor de Venezuela y Toyota disponen de autos nuevos del año para la venta.
La industria automotriz venezolana enfrenta una crisis que arrancó cuando comenzó la escasez de divisas, otorgadas solo por el gobierno nacional. Desde entonces, la producción ha sido intermitente. Resulta imposible para la mayoría de los ciudadanos comprar un carro en dólares, cuando deben satisfacer necesidades como alimentación, transporte y vivienda.
]]>

Publicidad
Publicidad