Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Laidy Gómez pide a Pdvsa replantearse la venta de gasolina a Colombia

Laidy gomez_1
18/06/2018
|
FOTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Como un mecanismo para mitigar la grave crisis de escasez de combustible que atraviesa en la entidad tachirense, la gobernadora Laidy Gómez reiteró al Gobierno central y a la estatal petrolera, Pdvsa, la venta de gasolina venezolana al vecino país, acción que a su juicio no solo pondrá un freno al contrabando del hidrocarburo sino que también será una fuente generadora de divisas para mejorar las políticas pública y de servicios en el país.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, insistió este 18 de junio su propuesta de comercializar de manera formal el combustible venezolano hacia Colombia, acción que a su juicio logrará mitigar la crisis que ha generado en la entidad la escasez del carburante.

Gómez pidió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al Gobierno venezolano retomar la propuesta que viene haciendo desde hace más de tres años -cuando era diputada a la Asamblea Nacional- porque considera que las mismas están más vigentes que nunca, ya que es necesario acabar con las largas colas y padecimiento de los tachirenses que deben pasar más de 10 horas en las estaciones de servicio buscando gasolina para sus vehículos.

De acuerdo a la mandataria tachirense, la venta formal del hidrocarburo venezolano en Colombia, le daría un duro golpe al contrabando de gasolina y vendría a ser la solución “para acabar con esta desgracia de colas que vivimos los tachirenses” y le permitiría al Estado venezolano recabar divisas con el fin de generar políticas públicas al servicio de toda la nación.

Recordó que la gobernación del Táchira mantiene las puertas abiertas y la disposición al trabajo binacional en aras de combatir los problemas (la inseguridad, extorsión, la extracción ilegal de gasolina y otros productos venezolanos) que aquejan a los municipios fronterizos.

Felicitaciones a Duque

Por otro lado, Laidy Gómez envió su felicitación al mandatario electo en Colombia, Iván Duque Márquez, por la conquista popular lograda en medio de un escenario político y plural.

“Envío mi felicitación al pesidente Iván Duque y les auguramos el mayor éxito a todos los hermanos colombianos. Desde el Táchira le pedimos que ojalá con este nuevo gobierno podamos desarrollar alianzas en materia binacional que nos permitan mitigar las crisis en la frontera”, manifestó.

error: