Energía y Petróleo

Largas filas de carros vuelven a las gasolineras de Valencia

Desde el fin de semana pasado se registran nuevamente extensas colas en las pocas estaciones de servicio que han estado surtiendo de combustible en el área metropolitana de Valencia.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ - REFERENCIA

Aunque Pdvsa no ha informado oficialmente la razón de la nueva escasez, fuentes del sector han confirmado a El Estímulo que se había bajos inventarios de gasolina en la planta de Yagua que es desde donde se distribuye hacia Aragua, Cojedes, Guárico, parte de Apure y Carabobo.

“Ha habido poco despacho en estos últimos días, desde el sábado pasado”, aseguró uno de los consultados.

De igual forma, señaló que ya recibieron en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, un buque cargado con gasolina de 91 y 95 octanos, con lo cual esperan atenuar la situación.

Usuarios aseguraron que han esperado hasta una hora y media para surtir sus tanques de combustible. “Comencé a hacer la cola en la gasolinera que está cerca de Vía Venetto antes de saber si enviarían o no la gandola, eran solamente rumores. Al final demoré hora y media para echar gasolina”, indicó María Campos, al final de la tarde del lunes en Mañongo.

Para otros, la espera fue menor. “Hice cola unos 40 minutos para llenar el tanque de gasolina en la estación de Guaparo hoy martes temprano, pero he escuchado que la gente amaneció haciendo colas y es natural que haya temor porque si nos quedamos sin movilizarnos, se agravan nuestros problemas”, indicó Cecilia Bustamante, una comerciante residenciada en Valles de Camoruco, Valencia.

Desde la planta de Pdvsa-Yagua, distribuyen el combustible hacia los estados de Aragua, Cojedes, Guárico, parte de Apure y casi todo Carabobo.

En estas entidades federales, usuarios de redes sociales han denunciado desde hace varios días, las dificultades para llenar sus tanques de gasolina porque hay pocas estaciones abiertas y donde expenden el combustible, tienen colas kilométricas.

Publicidad
Publicidad