Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Larrazábal: Para salir de este ciclo se requiere un cambio político

Carlos-Larrazabal-1100
03/07/2018
|
FOTO: PRENSA FEDECAMARAS

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) instaló este lunes la septuagésima cuarta asamblea anual “Superando Desafíos”, en medio de la “mayor crisis, política, económica y social” que enfrenta el país.

Desde el auditorio Ángel Cervini, actual Teatrex El Bosque, el presidente de la federación, Carlos Larrazábal aseguró que la hiperinflación sumada a las malas políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional, hace que cada día sea más cuesta arriba mantener la producción para el gremio empresarial.

“Cuando analizamos con detenimiento la magnitud de la crisis de Venezuela, nos encontramos con que el Producto Interno Bruto del país por habitante ha caído en un 45,8% en los últimos 5 años, colocando nuestra producción per cápita a los mismos niveles de la década de los 50, causa fundamental del fuerte nivel de desabastecimiento que los venezolanos sufrimos en la actualidad”, dijo Larrazábal.

El empresario también manifestó que las cifras de la producción petrolera de los últimos años son realmente “dramáticas” y reflejan el “colapso” del modelo económico presente en el país.

“Como consecuencia más clara y dramática lo refleja la encuesta Encovi. En este estudio se indica que para 2017 la pobreza llegó al 91,3% de la población y ubicó al 65,8% de la población en pobreza extrema, resultados que seguramente se agravarán de forma significativa este año”, expresó el presidente de Fedecámaras.

La crisis política también formó parte de su discurso, quien afirmó que en Venezuela no existe separación de los poderes públicos, ya que el gobierno y el Estado se confunden en una sola figura.

“Para poder salir de este ciclo perverso que destruye la calidad de vida de todos los venezolanos, se requiere un cambio político en democracia, que tenga como punto de inicio construir una visión compartida de país, que nos congregue y cohesione a todos, basada en sólidos principios democráticos, separación de los poderes públicos, libertades económicas y seguridad jurídica, con un compromiso serio de profunda solidaridad social”, expresó el líder empresarial.

Fedecámaras, de la voz de su máximo representante, reiteró su compromiso con el país para generar continuos estudios y propuestas que permitan al gremio superar los desafíos y ofrecer soluciones en pro de la sociedad, por lo que exhortó a todos los actores sociales organizados a trabajar con urgencia para lograr esa tan anhelada visión de país.

error: